La pelea súper estrella en división súper gallo fue ganada por el pugilista Jorge el “Chicharito” García, oriundo de Saltillo, Coahuila
De forma exitosa regresó el boxeo profesional a Cuernavaca, tras cuatro años de ausencia. El pasado sábado la casa ejidal de Chipitlán albergó la función de boxeo profesional, la cual fue todo un éxito, en donde la afición respondió y disfrutó de grandes combates.
Espectacular velada luchística se llevó a cabo el pasado fin de semana con 11 peleas interesantes (siete profesionales y cuatro amateur). Todos los pugilistas que subieron al cuadrilátero brindaron un gran espectáculo, incluyendo a los morelenses como Evaristo “Picapiedra” Pérez Jr. quien debutó en el profesional con el pie derecho al vencer por decisión unánime a Daniel Polanco, en peso ligero.
La pelea súper estrella en división súper gallo (55 kilogramos) se la llevó el pugilista Jorge “El Chicharito” García. El boxeador oriundo de Saltillo, Coahuila, venció en el cuarto round por nocaut técnico a Orlando “Meteorito” García. “El Chicharito”, quien piso por primera vez suelo morelense, dejó su récord en 11 peleas ganadas y una perdida.
En la pelea estrella femenil, la pugilista Mayela “Cobrita” Pérez se impuso por nocaut técnico a Sayra “Poblanita” Cuevas, en peso mosca. La fuerza de los golpes que dio la boxeadora “Cobrita” Pérez, fueron factor para que la pugilista oriunda de Coahuila se quedara con el triunfo desde el primer round, esto al minuto con 27 segundos.
En la pelea semifinal Gerardo “Sombra” Castillo del Estado de México venció en el tercer round por nocaut efectivo al poblano Longinio Álvarez. En la pelea especial Walter el “Dinamitero” Hernández se impuso por nocaut técnico al morelense Néstor Jarillo, esto a los dos minutos con 55 segundos del cuarto asalto. En la tercera pelea José Eduardo “Motorcito” Ramírez, oriundo de Guerrero, venció por decisión unánime al pugilista de Cuernavaca Guillermo “Memo” Ronces.
En la segunda pelea Miguel Ángel “Chinos” Miranda de Acapantzingo empató ante su rival temixquense, Linker Barrera en peso súper welter. Ambos boxeadores que hicieron su debut profesional se entregaron al máximo arriba del cuadrilátero. En la primera pelea Evaristo “Picapiedra” Pérez Jr. tuvo un debut triunfal al superar a Daniel Polanco del municipio de Yautepec por decisión unánime.
Abren velada boxística con cuatro peleas amateur
Previo a los combates profesionales, la velada boxística se abrió con una exhibición de cuatro peleas amateur. En 49 kilogramos Marco Ruelas cayó por decisión unánime ante Norberto González, pelea pactada a tres rounds.
En 60 kilogramos Raymundo Rojas se apuntó la victoria al vencer por decisión unánime a Marco Antonio Hernández, en combate a tres rounds. José Sain Palma ganó por nocaut en el primer round a Erick Etienne. Cristian Vázquez en 54 kilogramos no tuvo rival.