En su visita al estado de Morelos, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), confirmó que México sumó tres plazas más para los Juegos Paralímpicos Río 2016, tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de suspender la delegación rusa de las competencias y reasignar los lugares entre otras naciones.
Las nuevas plazas serán ocupadas por el nadador Humberto Orígenes Romero y los maratonistas Alicia Ibarra y Pedro Meza.
“Yo veo una delegación muy fortalecida, éramos 66, pero ayer (miércoles) en la junta del Consejo Directivo se tomó la determinación de aceptar las tres plazas más para México. Dos plazas son para atletismo y una para natación”.
“Ahorita ya tenemos de alguna manera a las delegaciones repartidas en sus campamentos y me siento muy orgullosa de representar a los deportistas porque he visto su esfuerzo”, comentó Suárez Carreón.
Los nombramientos se hicieron en base al ranking nacional, por lo que se incluyó a atletas que estarán en la prueba de maratón.
“Ya se hicieron los nombramientos oficiales. (Las plazas) Se decidieron en base al ranking nacional, las personas que seguían en nuestro listado fueron las que se hicieron acreedoras a las plazas, en el caso de natación, la plaza llegó nominal”, agregó.