La escuadra de Real Barona pasó a la historia como el primer campeón de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza. El equipo de la capital morelense se apuntó el título del certamen, patrocinado por esta casa editorial y además de llevarse 350 mil pesos, obtuvo el automóvil Aveo 2016, premio que fue aportado por Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa ciudadano Mejorando Cuernavaca y Julio Espín, diputado local.
El conjunto dirigido por Adolfo Martínez no tuvo un camino fácil y en la fase de grupos sumó dos triunfos (ante Selección Taxco y Ruta 19) y perdió en la jornada 2 frente al Acatlán Deportivo Mago.
En Octavos de Final eliminó a Telmex Chinameca, en el partido de ida empató a cero goles y en el de vuelta goleó 4-0 a los telefonistas. En cuartos de final se vieron las caras ante la Selección de Iguala y los de Real Barona tuvieron que definir su pase a la antesala de la final desde los once pasos. En el de ida los de Morelos ganaron 3-1 y en el duelo definitivo en suelo guerrerense cayeron 2-1. En tanda de penales se impusieron los de la Barona en muerte súbita.
En semifinales también batallaron ante Egoplástica Flores Magón, en el partido de ida vencieron 2-0 a Egoplástica y en el de vuelta quedaron empatados a tres goles.
Uno de los jugadores referentes de la escuadra de la Barona, Elizandro Sánchez, comentó que el equipo vino de menos a más, poco a poco fueron dejando en el camino a rivales complicados y al final lograron el objetivo que fue levantar el título de la copa.
“El equipo vino de menos a más, poco a poco fuimos armando el equipo, llegamos a la final y gracias a Dios se dieron las cosas y salimos con la victoria. Lo más importante es que ganamos el título, la gente siempre se va acordar del primer lugar y no del segundo. Fue un buen partido, los dos equipos nos dedicamos a jugar futbol y la verdad que fue una tarde bonita. “Que continúe la Copa Libre Unión, hubo buena organización y agradecido porque nos trataron muy bien”, finalizó el delantero oriundo del Estado de México.
Real Barona conquistó el campeonato con un saldo de seis triunfos, tres empates y dos derrotas, 27 goles a favor y 13 en contra.