Uno de los torneos más longevos y con mayor tradición del futbol amateur en el estado de Morelos está por iniciar. La XXII Copa Acapantzingo Unión de Morelos está a la vuelta de la esquina y será este 8 de octubre cuando arranque el certamen que será patrocinado por esta casa editorial.
Este año la Copa Acapantzingo durará un mes y medio llevándose a cabo la final el 20 de noviembre, el objetivo es que no se pierda la tradición y se siga realizando año con año. Sin embargo por el tiempo participarán 12 equipos, formándose tres grupos cada uno de cuatro equipos y pasarán las mejores ocho escuadras a la ronda de Cuartos de Final.
La bolsa está garantizada y el campeón se hará acreedor a 60 mil pesos y el subcampeón a 20 mil pesos, los premios que se llevarán los finalistas serán aportados por Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa ciudadano Mejorando Cuernavaca; y Julio Espín, diputado local.
Las inscripciones están abiertas y el costo de inscripción es de 3 mil 500 pesos por equipo e incluye el arbitraje de la primera fase de grupos.
La delegación de árbitros de Morelos, presidida por Alfonso Alcalá, será la encargada de brindar el servicio durante el torneo.
El sorteo se llevará a cabo el 5 de octubre y el partido inaugural será el sábado 8 de octubre en la Unidad Deportiva Chato Balderas de Acapantzingo. El actual campeón es el equipo Acatlán.
El comité organizador está integrado por: Luis Frutis, Jorge Calderón, Miguel Flores, Uribe Cruz y Emanuel Villegas. Además de Audelio Vara, integrante del comisariado ejidal del poblado de Acapantzingo; y Serafín Arciga, presidente del Consejo Vigilancia del ejido.
Los delegados interesados en inscribirse al torneo comunicarse a los teléfonos 7774397144 y 7772492716.