Con el propósito de impulsar y fomentar el deporte extremo en la entidad, se realizó con gran éxito la primera carrera Hard Track Race, evento que reunió aproximadamente a 100 competidores, quienes pusieron a prueba su fuerza, agilidad, coordinación y destreza a través de obstáculos. La carrera se llevó a cabo en el Parque Ecoturístico San Lorenzo Chamilpa, superando las expectativas.
Los seis kilómetros y medio de la carrera se realizaron sobre una pista diseñada dentro un bosque en una pendiente de hasta 200 metros de altitud. Con un número de 12 obstáculos dentro de estos, a los que se enfrentaron los competidores corriendo y trotando, arrastrándose y subiéndose a muros y escaleras de cuerdas.
La competencia estuvo dirigida a niños de 9 a 12 años, luego la categoría Open para adultos de 18 a 29 años, por lo cual se contó con la participación de competidores del Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y por supuesto de Morelos de municipios como Cuernavaca, Cuautla y Temixco.
En la categoría femenil fueron jóvenes cuernavacenses las ganadoras, mientras que en la categoría varonil los primeros lugares fueron para un participante oriundo del poblado de Chamilpa y jóvenes del Estado de México.
En ganador en la categoría Open (18-39 años) fue el morelense Alfredo Pascual Ramírez, quien registró un tiempo de 33 minutos.