Este día se pondrá en marcha la temporada septiembre-diciembre 2016 de la Liga Estudiantil de Voleibol, teniendo como sede la Unidad Deportiva Cuernavaca del IMSS. Los encargados de abrir la competencia será el Colegio Cristóbal Colón que enfrentará a las 15:50 horas al Colegio Robert Kennedy, en encuentro que corresponderá a la rama femenil, categoría Preparatoria.
A la misma hora, pero en la cancha 3, Universo 2000 buscará su primera victoria ante el CEAM, partido de la rama varonil, categoría Secundaria.
En la categoría secundaria femenil se presentará el Colegio Robert Kennedy ante Boston School, instituciones que han tenido continuidad en este deporte y seguramente serán protagonistas en esta nueva edición. En la misma división la sexteta de Revo-Yamada recibirá a Tigres Yautepec que una vez más buscará los primeros lugares y saldrá con etiqueta de favorito.
Por su parte la Escuela Deportiva Revolución que recientemente regresó del estado de Veracruz, en donde participaron en el Nacional de Voleibol de Playa, se medirá con Legionarios del municipio de Jiutepec.
Dentro de la división de preparatoria dejando a un lado el compañerismo estarán frente a frente los conjuntos “A” y “B” de la UVM, institución que se ha caracterizado por tener buen plantel y sin duda aspiran a estar en los primeros sitios.
Ranas del Centenario después de ausentarse de las últimas competencias, llegará con plantel renovado para medirse con CETIS 44 que ya figuró entre los campeones de este torneo y saldrán buscando su primer triunfo. La sexteta del CUAM viene por la revancha, debido a que en la edición anterior no llegó a la final y tendrá del otro lado de la red a Tigres Yautepec que en la temporada anterior se quedó con el subcampeonato.
En la rama varonil los alumnos de la preparatoria Cristóbal Colón tendrán como adversarios a sus similares de Boston School, de uno y otro lado se espera plantel con buena estatura, factor que debe ser bien aprovechado en el juego a ras de red.
En esta temporada participarán equipos universitarios y en la rama femenil iniciarán la contienda el Centro de Formación DAAM y Revo “B”, escuadras que inician su preparación para competencias de Olimpiada Juvenil. En esa misma categoría estarán frente a frente la Universidad Fray Luca Paccioli y Revo “A”, equipos que sin duda contarán con buenos elementos debido a que sus jugadoras ya cuentan con experiencia que deberán hacer efectiva para anotarse su primer triunfo.