La convocatoria para el Premio Estatal del Deporte tuvo una pobre respuesta. Ayer, el Instituto del Deporte de Morelos dio a conocer que sólo 16 propuestas se registraron para recibir dicha distinción, mientras que en el 2015 fueron 27.
En este 2016, sólo nueve deportistas competirán por ser el mejor atleta de Morelos, mientras que sólo dos entrenadores quedaron registrados, en tanto en el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica del deporte se tienen cinco propuestas.
El jurado tendrá la oportunidad de otorgar un máximo de cinco premios, los cuales tendrán que repartirse la cantidad de 110 mil pesos, además de que recibirán una medalla conmemorativa, todo esto se hará entrega en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
La elección del Premio Estatal del Deporte 2016 se realizará el próximo martes, en donde los jurados tendrán que analizar los logros de los candidatos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2015 al 10 de octubre del 2016, dentro de competencias estatales, nacionales e internacionales.
En 2015 los ganadores del PED fueron el ciclista Uri Martins Sandoval, la karateca Pamela Mariel Campos Desciderio y el gimnasta Mariano Razo Padilla. En la modalidad de
entrenador Samantha Desciderio Olvera, mientras Héctor Ocampo Yáñez ganó el premio en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte.