Por su desempeño en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, la Asociación de Cultura Física de Morelos hizo entrega de reconocimientos a los morelenses Irving Pérez, Lizbeth Castrejón López y al entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.
El acto se realizó ayer en la capital morelense y estuvo presidido por Maycon Calderón y José Luis Huerta Romero, presidente y vicepresidente, respectivamente. Además, estuvo presente Jorge Juárez, del deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Fue José Luis Huerta Romero, vicepresidente de la Asociación de Cultura Física de Morelos, quien reconoció la trayectoria de cada uno de los morelenses que pusieron en alto el nombre de México en la justa veraniega.
Originario de Jojutla, Irving Pérez participó en la prueba de triatlón. En su primeros Juegos Olímpicos, el seleccionado nacional y representante de Jalisco concluyó la prueba en el puesto 22 con un tiempo de 1:48.26 horas.
En su debut en la justa veraniega, Irving buscó la gloria olímpica ante otros 55 competidores, pero a pesar del esfuerzo, el morelense quedó lejos de las medallas.
Por su parte, Lizbeth Castrejón López representó a México en los Juegos Paralímpicos en la prueba de lanzamiento de bala. La morelense quedó lejos del podio de la categoría F336, al concluir la prueba en el séptimo lugar con un distancia de 4.26 metros.
En tanto, el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez estuvo a cargo de la selección nacional de natación en silla de ruedas, la cual consiguió cuatro medallas de bronce, una de ellas obtenida por la también morelense Patricia Valle.
Además de hacerles entrega de la placa, fue proyectada su trayectoria en el deporte estatal y nacional.