El futbol americano morelense estuvo de manteles largos. Cuernavaca se vistió de rosa al ser anfitrión del evento organizado por el Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano (Safanal) y el Instituto del Deporte de Cuernavaca, en donde se rindió homenaje, reconoció e inscribió en el Salón de la Fama a 40 mujeres del futbol americano, entre ellas porristas, managers, presidentas, jugadoras y entrenadoras.
De las 40 mujeres reconocidas, cuatro de ellas son morelenses y se trató de Angélica Pastora Nieto Chávez, Hilda Claudia Navarro Zavala, Teresita del Niño Jesús Castañeda Palomar y Brenda Peralta Zúñiga.
A ellas se les reconoció su apoyo y colaboración para que este deporte crezca a nivel nacional e internacional.
La familia del futbol americano se reunió en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Acapantzingo, dándose cita equipos femeniles de Monterrey como las Borreguitas; Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Saltillo, Estado de México y Morelos.
“Sabemos que el futbol americano ha tenido más auge, la familia del futbol americano es muy unida y aquí la muestra con tanta gente reunida, más de 200 personas, estoy muy emocionado de estar en este evento junto con el salón de la fama. Estoy agradecido con Juan Castillejos (presidente del salón de la fama) que confió en nosotros.
“Para nosotros es muy importante apoyarlas y que estén dentro del salón de la fama nacional y nosotros como instituto del deporte apoyamos todos los deportes y estos eventos que son tan importantes y que enaltecen a Cuernavaca”, señaló Moctezuma Serrato, director del Deporte del municipio de Cuernavaca.
Como parte de este evento también se realizó un encuentro entre Borreguitas de Monterrey y Legionarias Uninter, de futbol americano equipado, además de un torneo relámpago de Tocho Flag.
Al evento también acudieron Rubén Osorio y Víctor Hugo Mata Zavala, delegados de Safanal de Morelos y Quintana Roo, respectivamente.
El Safanal es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional, están juntas en un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica y social, entre otros logros y méritos.