“Para nosotros, la victoria (ante Loros de Colima) nos deja tranquilos, nos deja contentos de poder festejar la calificación con una victoria, y nos deja ilusionados para lo que pueda venir. Zacatepec va a estar peleando de tú a tú a cualquiera”, comentó el estratega.
Después de tres años y medio en la división de Ascenso, Zacatepec Siglo XXI pudo calificar a la liguilla, por lo que se cumplieron los objetivos que se trazaron en el inicio del Apertura 2016.
“El objetivo era calificar y ya se logró, que se tenía tres años que no se hacía, pero que a nadie le quepa la duda que este equipo hará lo mejor que pueda para competir”, agregó.
A una fecha de que concluya el torneo regular del Ascenso MX y tener el boleto en la bolsa, Zacatepec Siglo XXI aún no ha cumplido con los minutos alineando a menores, por lo que ante Alebrijes se prevé que Carlos Gutiérrez vuelva a alinear a menores en el inicio del partido.
Ante Loros, el director técnico de la escuadra cañera mandó al terreno de juego a Luis Cruz y Paolo Medrano, mientras que en la parte complementaria entró Dante López, Emiliano Bonfigli y Jhonathan Ramis, hombres de experiencia y que fortalecieron al grupo.
En la última fecha del Apertura 2016, el equipo albiverde enfrentará a Alebrijes de Oaxaca, encuentro que se disputará en el Estadio “Agustín ´Coruco´ Díaz a las 17 horas.
Sólo quedan tres boletos
A punto de concluir la etapa regular, cinco equipos se encuentran en la lucha por conseguir uno de los tres boletos disponibles para la liguilla, mientras que Celaya, Mineros, Zacatepec, Potros UAEM y cimarrones ya tienen asegurado su boleto a la fase final.
Los equipos que buscan seguir con vida en el torneo es Alebrijes de Oaxaca, equipo que le basta un empate para conseguir su pase.
Dorados de Sinaloa y Atlante están obligados a obtener el triunfo ante Correcaminos y Loros de Colima, respectivamente, pero en caso de perder o empatar tendrán que esperar que FC Juárez y Coras FC no sumen.
Por su parte, Coras FC y FC Juárez necesitan ganar su respectivo partido, además que Atlante y Dorados pierdan.