De manera sufrida el equipo Acatlán Estación consiguió por segunda vez consecutiva su pase a la gran final de la XXII Copa Acapantzingo Unión Espín.
Los albicelestes sufrieron de más y en tanda de penales lograron el triunfo en muerte súbita 6-5, después de que en el tiempo reglamentario empataron 2-2.
En un partido entretenido, los del Acatlán se pusieron arriba en el marcador con gol de Raymundo Valencia. Los albicelestes dominaron la primera parte y antes de finalizar el primer tiempo ampliaron la pizarra 2-0, gracias al tanto del brasileño Paulo Santos. Con este marcador se fue al descanso el cuadro de la Estación.
Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron y fue el cuadro del Ejido Acapantzingo quien estuvo encima del marco rival y al 55’ Ramón Maldonado acortó distancias 2-1. El gol motivó a los anfitriones y al 68’ Omar Cervantes puso los cartones 2-2.
El final se puso emocionante y los del Ejido Acapantzingo estuvieron atacando, buscando el gol del triunfo, sin embargo el tiempo terminó y se tuvo que definir al finalista desde los once pasos.
Ya en penales los de Acatlán se impusieron 6-5 a los de casa; en muerte súbita el portero albiceleste Omar Cruz le detuvo su disparo a Cristian Batalla y el camerunés Salomon Konde definió para darle el boleto a la gran final a su equipo.
Este domingo 20 de noviembre se disputará la gran final de la XXII Copa Acapantzingo Unión Espín, entre Acatlán Estación frente al Zacatepec, este duelo se llevará a cabo a la una de la tarde en el “Chato” Balderas.
Resultado de ayer:
*Acatlán Estación 2-2 Ejido Acapantzingo
*Avanzá en penales 6-5.
GRAN FINAL
20 de Noviembre
13:00 Acatlán Estación vs. Zacatepec U.D. “Chato” Balderas