Después de confirmarse la eliminación del equipo Cuautla en este Torneo Apertura 2016, el técnico Mauricio Hernández -quien tomó el banquillo de los arroceros en la quinta jornada del presente certamen y en donde dirigió nueve partidos, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota- comentó que a pesar de haber hecho el máximo esfuerzo para buscar un boleto a la liguilla, toma este torneo como aprendizaje y sobre todo de madurez para los jugadores que en su mayoría son categoría 1996.
“Sabíamos que teníamos que salir a hacer lo que nos correspondía y esperar que por ahí pasara el milagro. El equipo mentalmente estaba muy metido, desgraciadamente por cuestión de resultados se nos complicó y dependimos de otro resultados".
Los arroceros en esta segunda vuelta no conocieron la derrota y estuvieron muy cerca de meterse a la “fiesta grande” ya que cerraron con un triunfo de 2-0 sobre Chimalhuacán; sin embargo la victoria de Gladiadores sobre Vikingos hizo que los morelenses quedaran fuera de la liguilla.
“Gracias a dios el equipo agarró su racha, se conectó, se armó buen grupo después de la tercera jornada de que yo lo agarré, se logró conectar mejor el equipo, desgraciadamente por resultados no se nos da (la calificación), pero hay que seguir trabajando y el siguiente torneo tiene que ser nuestro”
“Nos ratificaron ya, vamos a seguir al frente del equipo, el plantel sigue al cien por ciento, yo platiqué con los muchachos y tengo toda la confianza en ellos, tenemos buen grupo y vamos a seguir trabajando para el siguiente torneo y seguramente tendremos mejores resultados.
“Todo el torneo lo hemos jugado sin mayores, muchas veces el mayor te ayuda con la experiencia, ellos son muchachos (nacidos en el año) 96 y dos o tres 95, este torneo nos ayudó mucho para madurar en cuestión de los jugadores y para que el siguiente torneo nos alcance” finalizó el estratega morelense al hablar para La Unión de Morelos.