Luz del Carmen Guerra heredó el amor por el deporte de su padre. La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016, en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte, dedicó la distinción a su progenitor, distinguido ex jugador de beisbol que militó con los Tigres de México.
Actualmente, Luz, además de jugador softbol, se ha dedicado a fomentar este deporte en Cuernavaca y municipios conurbados, esfuerzo que le valió el reconocimiento estatal.
“Me siento muy orgullosa, porque hemos estado promoviendo el softbol en Morelos. Tener un reconocimiento por ese trabajo es algo extra, nuestro espacio da lugar a hijas, nietas, mamás, entonces es un deporte que integra a la familia.
“Este premio está dedicado a mi padre, él es mi ejemplo, él administra a otras ligas de beisbol en la Ciudad de México, es uno de los veteranos reconocidos. Él fue quien me puso el ejemplo de dar sin esperar recibir en beneficio de los demás”, comentó la premiada.
Entre los proyectos que está desarrollando Luz del Carmen Guerra está conformar un equipo competitivo para futuras competencias nacionales.
“Ahorita estamos trayendo a equipos de la Ciudad de México para que compitan, algunas de las chicas ya están compitiendo a nivel nacional. Queremos que el grupo de las chicas crezca y como estado mandar a una representación digna a competencias nacionales.
“Aquí tenemos equipos profesional de bateo, entonces queremos que se conforme un buen equipo para que se pueda hacer un buen papel en regionales el próximo año”.