Después de volver a vivir la experiencia de jugar en suelo morelense, Ricardo Osorio, ex seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, espera regresar a suelo zapatista a mostrar su talento en el terreno de juego.
"Sí me gustaría regresar a Morelos. Hace 21 años yo estaba jugando acá (el estadio municipal de Emiliano Zapata) un torneo nacional. Estoy contento de regresar a esta cancha que está igual. Me da gusto que el futbol nos dé este tipo de oportunidades", comentó Ricardo Osorio.
El exjugador de Cruz Azul y Monterrey fue parte del encuentro amistoso que protagonizaron el sábado pasado exjugadores de la Máquina Cementera y la Selección Zapata, en apoyo a la Fundación Amor y Gozo en Acción A.C., en el estadio Emiliano Zapata.
"El futbol nos dio para hacer muchas cosas, es el momento de retribuir algo de todo lo que nos dio. Agradecido con toda la gente que nos invitó y con la afición", agregó.
Osorio derrochó talento en el rectángulo verde y disfrutó de los 45 minutos que defendió los colores celestes.
“Jugar este tipo de partidos es totalmente diferente porque no hay presión, es sólo diversión. A nivel profesional siempre quieres ganar, quieres trascender, pero aquí lo importante es que la gente se divierta y apoyar a los más necesitados”.
Osorio Mendoza defendió los colores de Cruz Azul, Stuttgart de Alemania, Rayados del Monterrey y Querétaro. Con los regios ganó el título del Apertura 2010 y las Concachampions 2011, 2012 y 2013.