Diego Díaz, auxiliar técnico tuvo una tarde de ensueño el pasado fin de semana cuando salió a dirigir su primer partido al frente del equipo Atlético Cuernavaca, aprovechando que el timonel José Manuel Herrera estuvo suspendido y no pudo salir a dirigir el banquillo de los “leones”.
Su debut del auxiliar Diego se redondeó con un triunfo sobre los Artilleros Cuautla, en lo que fue el clásico morelense disputado en la cancha del Estadio Centenario, casa de los “leones”.
“Es una experiencia inolvidable el vivir el primer clásico ahora al frente del Atlético Cuernavaca, digo de muchos que espero vengan en mi carrera como director técnico, en este en particular nos dejó un buen sabor de boca al equipo porque se logró la sexta victoria del torneo, hemos adaptado el trabajo tanto de la pretemporada como el del torneo regular y los chicos lo han asimilado bien, creo que el equipo está con ganas de querer hacer historia en este torneo”, señaló a La Unión de Morelos Diego Díaz, auxiliar técnico de la escuadra de la capital morelense.
Debut redondo. Diego Díaz, además de ganar en su primer partido dirigido, lo hizo en el clásico morelense ante Artilleros Cuautla, por marcador de 2-1.
Atlético Cuernavaca consiguió su cuarto triunfo en casa, al vencer en tiempo agregado 2-1 a los cuautlenses con gol en el minuto 92 de Gustavo Núñez.
“La clave fue no bajar la cabeza cuando recibimos el gol del empate, sabíamos que teníamos tres minutos más que el árbitro dio de compensación y nos lanzamos. A final de cuenta tenemos una metodología que es o perdemos por uno o nos llevamos el triunfo, es la mística del equipo. Cuautla es un buen equipo, tácticamente nos presentó cierta resistencia, pero los chavos entendieron que un clásico se tiene que jugar más que con actitud”, mencionó al término del partido el auxiliar técnico de Herrera.
Atlético Cuernavaca visitará este sábado 3 de diciembre a los Avispones de Chilpancingo, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Tercera División. A pesar de que los guerrerenses marchan en la parte baja de la tabla, los morelenses no se fían de su rival.
“Es un rival fuerte (Chilpancingo) nos ha ido bien fuera de casa, tenemos que trabajar ese partido, no juegan los números, a los Avispones no se le han dado las cosas pero creemos que siempre en cualquier torneo o en cualquier división el equipo que va ganando es el equipo a vencer”, finalizó Diego a esta casa editorial.