Roots Móvil está cerca de la final del 12vo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos, después de que ganó 6-1 a Coyotes Ejido Chipitlán, en el partido de ida de las semifinales que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Ejido Chipitlán.
La afición sufrió con cada uno de los goles de Roots, ya que gran parte del público apoyó a los de Chipitlán.
Desde el inicio de las hostilidades, Roots tocó a placer el balón e impuso el ritmo de juego. El rival tuvo intentó acercarse a la portería rival, pero encontró una muralla amarilla.
El concierto de goles inició al minuto 15. Isaac Elguea puso el 1-0 con remate dentro del área. El 2-0 cayó dos minutos más tarde, ahora Luis Nava aprovechó los errores de la defensa rival y mandó el balón al fondo de las redes.
Francisco Gómez no desaprovechó la oportunidad, y tras vencer al portero rival, remató a placer y puso el 3-0. Los de Coyotes reaccionaron y acortaron distancias por conducto de Isaí Bernal, quien puso el 1-3.
Roots retomó el control del juego e incrementó la ventaja. Isaac Elguea puso el 4-1, mientras que Kevin Cardoso hizo el 5-1.
Para el complemento, los amarillos jugaron con la desesperación de Coyotes Ejido Chipitlán e incrementó la ventaja. Isaac Elguea puso el 6-1, definitivo.
Con este triunfo, Roots sumó tres puntos en la eliminatoria, puntos que lo pone cerca de la gran final del torneo que esta casa editorial patrocina, mientras que Coyones necesita ganar para forzar la ronda de penales.