Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Ismael Hernández, histórico morelense

Ismael Hernández Uscanga, oriundo de Cuautla, se convirtió en el primer pentatleta mexicano en subir a un pódium olímpico en esta disciplina al conquistar la medalla de bronce


  • Like
  • Comentar

El pentatleta cuautlense marcó historia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al convertirse en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana. El deportista de Morelos se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno, tras acumular mil 468 unidades.

También subió al pódium por primera vez en una competencia de talla mundial.

Sin duda todos los deportes tienen un grado de dificultad, pero ser pentatleta requiere de mayor esfuerzo, debido a que se debe ser especialista en cinco deportes (esgrima, natación, equitación, atletismo y tiro deportivo).

Hernández Uscanga entrenó muy fuerte por 17 años para logar obtener una medalla olímpica, tiempo en el que enfrentó muchas adversidades.

"Tuve problemas en 2010 con un doping de clembuterol, después de eso tuve una caída, fracturas en la cara en 2012, cuando estaba buscando la clasificación olímpica. Este año me centré en buscar primero la clasificación olímpica. Sabía que me tenía que jugar el todo por el todo y éste es el resultado", afirmó Hernández.

El morelense logró su pase a Río de Janeiro tras participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se colgó la medalla de plata.

En Brasil, Ismael logró subir al pódium tras acumular mil 468 unidades en las cinco diferentes pruebas que conforman el pentatlón moderno: esgrima (208 puntos), natación 200 metros libres (334 puntos), salto ecuestre de obstáculos (300 puntos), tiro con pistola y carrera atlética (combinado de 625 puntos).

El pentatleta de 26 años estuvo sólo cuatro puntos debajo del ucraniano Pavlo Tymoshchenko, lo que hizo poseedor de la medalla de bronce. El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1,479 puntos.

Su primera gran prueba llegó en 2010 cuando participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los cuales se desarrollaron en la urbe venezolana de Mayagüez.

En esta competición logró la medalla de plata de forma individual y la presea de bronce en la prueba por equipos.

El mes pasado, el pentatleta de 26 años recibió el Premio Nacional de Deportes (PND) dentro de la categoría de Deporte no profesional.

Logros más importantes:

Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Medalla de Plata, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Medalla de Plata de forma individual en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez en el 2010 Bronce por equipos, Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez en el 2010

 

Ficha Técnica

Ismael Marcelo Hernández Uscanga Nacimiento: 23/Enero/1990 Edad: 26 años Lugar: Cuautla, Morelos Deporte: Pentatlón Moderno

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,025,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brian gana en Monterrey
Sig. Gana Cristiano el Balón de Oro 2016

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.