La final entre Roots Móvil y Estación Acatlán se disputará el viernes en la Unidad Deportiva Ejido Chipitlán, a las 16:30 horas
Roots Móvil derrochó talento en la cancha de la Unidad Deportiva Ejido Chipitlán y se instaló en la final del 12vo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos. Los capitalinos derrotaron 7-2 a Coyotes Ejido Chipitlán, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.
Con este resultado, Roots Móvil tendrá que enfrentar el viernes a Estación Acatlán, en el juego por el título del campeonato, en encuentro que está programado a las 16:30 horas.
Roots no improvisó y desde el primer instante del encuentro se fue en busca de la portería rival, mientras que a los Coyotes les faltó estrategia para generar peligro en la portería contraria.
Al minuto 6, Roots se anotó el primero de la tarde. Francisco Gómez se metió dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes para tranquilidad de su equipo.
El 2-0 cayó al minuto 16 por conducto de Isaac Elguea, quien remató con la cabeza dentro del área. Francisco Gómez hizo el 3-0 con un disparo de larga distancia al 19'.
Coyotes no logró levantarse de la desventaja y se vio a un equipo desesperado en el terreno de juego. Roots aprovechó la situación y marcó el 4-0, ahora a través de Manuel García.
Para el complemento, Coyotes mostró un mejor juego e Iván García marcó el doblete para la escuadra celeste.
Roots Móvil volvió a tener la posesión del esférico y anotó tres tantos, por conducto Luis Nava, Isaac Elguea y Jhon Ponce.
A pesar del esfuerzo, Coyotes no logró la hazaña y quedó fuera de la competencia, mientras que Roots tiene una cita con la historia el viernes cuando enfrente en la gran final a Estación Acatlán.
Final
Viernes 16 diciembre
Roots Móvil vs. Estación Acatlán