De acuerdo con las fuentes policiales, uno de los cuerpos quedó cerca del restaurante Tía Licha y el otro, en la barranca El Tecolote, siendo éste último el que no presentaba extremidad cefálica ni brazos
Vecinos de ambas colonias reportaron los hallazgos al filo de las 11:30 de la mañana, dando aviso a la Policía Preventiva local de que las dos personas presuntamente fueron arrastradas por la creciente del río a consecuencia del torrencial que cayó el sábado por la noche.
Los dos occisos quedaron sobre la rivera del caudal, donde fueron detectados por los transeúntes que caminaban por el lugar. Por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiales de Temixco.
Policías preventivos y paramédicos de Bomberos de esa localidad acudieron al lugar, para luego informar de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del estado que detalló que aún permanecen en calidad de desconocidos los cuerpos.
Alrededor del medio día el médico legista, peritos en criminalística y policías ministeriales adscritos al grupo de homicidios se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley para proceder al levantamiento de los cadáveres.