Cuautla.- En rueda de prensa realizada este miércoles por la tarde-noche, el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, aclaró que ante los acontecimientos sucedidos en contra del tesorero municipal, José Manuel Morales Hernández, se descarta un atentado directo y todo apunta a un presunto asalto. Asimismo, informó que el funcionario se encuentra estable. Por otra parte, expresó que por el momento estará a cargo Gabriel Campos Torres, subdirector administrativo del SOAPSC, en la tesorería municipal.
Alrededor de las 14:15 horas, sobre la calle Constancio Farfán de la colonia Emiliano Zapata, el tesorero municipal José Manuel Morales Hernández presuntamente sufrió un intento de asalto a manos de dos presuntos delincuentes, quienes al no poder consumar el acto ilícito le dispararon en tres ocasiones, hiriéndolo en cada una de las piernas y en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, reportándolo hasta el momento estable.
En este sentido, el alcalde Raúl Tadeo Nava lamentó lo ocurrido y precisó que este hecho no fue un atentado. De igual forma se informó que la Policía municipal logró detener al presunto responsable -en el libramiento, a la altura de Campi-, un sujeto proveniente del Estado de México y quien portaba un arma calibre 25.
Por otra parte, expresó que por el momento estará a cargo de la tesorería municipal Gabriel Campos Torres, quien se desempeña como subdirector administrativo del SOAPSC, mientras se incorpora nuevamente José Manuel Morales Hernández.
En cuestión de seguridad, indicó que lamentablemente no se han podido erradicar los actos ilícitos, sin embargo, se ha tenido un avance en comparación a como se encontraba al inicio del gobierno, es por ello que se le apostó a la estrategia del Mando Único, trabajando coordinadamente con acciones de prevención y rescatando espacios públicos con programas sociales.