El occiso era vecino del poblado de Ocotepec, del municipio de Cuernavaca. Por versión de los familiares del finado, se sabe que fue observado con vida por última vez el pasado viernes 20 de agosto, cuando ingresó a una clínica de rehabilitación denominada “El Paraíso” ubicada en la colonia Bella Vista de Cuernavaca, de donde ese mismo día escapó.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Muñoz Mejía entró a laborar a dicha dependencia el pasado 18 de junio del año 2004 con plaza de perito, el 16 de agosto cambió de categoría a la plaza de policía judicial B y el 1º de abril de 2005 fue dado de baja de la institución por faltas injustificadas. Actualmente trabajaba en el Estado de México.
En relación a este hecho, fue alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo, cuando los agentes fueron informados que en la barranca del Fraccionamiento Los Sabinos, del municipio de Temixco, se encontraba una persona muerta.
Los uniformados fueron a investigar, y al llegar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un individuo, así que solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, falleció por golpes en la cabeza y tórax.