Durante la balacera uno de los malhechores quedó herido a bordo de un vehículo del servicio público.
Fue alrededor de las 12:20 horas de ayer, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica la cual informó, que en la colonia Ampliación Bugambilias del municipio de Jiutepec, había ocurrido una balacera y dos personas estaban lesionadas.
Los cuerpos de rescate llegaron a Paseo de los Granados, en donde observaron a un individuo tirado boca abajo, así que los paramédicos se acercaron para darle los primeros auxilios, pero ya había fallecido.
El agente motorizado se encontró a su paso con cuatro sujetos que minutos antes habían asaltado el establecimiento “Fundación Rafael Dondé” ubicado en Paseo Cuauhnáhuac. Ellos se daban a la fuga en un taxi de la línea “Nueva Imagen” de Emiliano Zapata con placas de circulación 1766LTH, por la calle Lázaro Cárdenas esquina con Paseo de los Granados, de la colonia Ampliación Bugambilias, de Jiutepec.
Al verse atrapados, los hombres dispararon contra el policía estatal. Por lo que el uniformado accionó su arma de cargo e hirió a uno de ellos. En la refriega el agente estatal quedó muerto en el lugar. El uniformado fue identificado como Lorenzo Arellano Díaz de 53 años de edad.
En la escena del crimen quedaron tirados alrededor de 8 casquillos calibres .9, .22 y .45 milímetros; además de la motocicleta en donde viajaba la víctima.
Algunos testigos informaron a los policías que llegaron al lugar de los hechos, que en la calle Paseo de las Rosas se encontraba un asaltante lesionado a bordo de un taxi con placas de circulación 1766-LTH, por lo que uniformados y paramédicos se dirigieron al sitio, donde hallaron al presunto delincuente, quien dijo llamarse Marco Polo Olvera Antunez, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Nayarit, de la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata.
Debido a los impactos de bala que tenía este sujeto fue trasladado al hospital general “José G, Parres” de Cuernavaca.
A pesar del operativo que implementaron los policías, tres de los responsables lograron darse a la fuga.
Cabe destacar que el elemento que cayó en el cumplimiento de su deber dejó desamparados a sus cuatro hijos y a su esposa.