Fue en la privada Jesús Urueta esquina con calle Libertad, de la colonia Carolina, donde los uniformados fueron emboscados por individuos que viajaban en dos camionetas, una tipo Expedition y otra Durango.
De acuerdo con Juan Bosco Castañeda Macías, director operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), alrededor de las 15 horas de ayer, los agentes recibieron el reporte de que en el lugar mencionado, ubicado a espaldas del campo de béisbol “Miguel Alemán”, unos sujetos le habían roto los cristales a un coche, por lo que decidieron investigar qué sucedía.
El comandante con clave cebra 22, José Ángel Alancaster, y su escolta Enrique Escobar Jiménez llegaron al sitio en la patrulla con número 1542 y recibieron una ráfaga de balas. La unidad oficial se estrelló contra la fachada de una vivienda de dos pisos y los uniformados quedaron gravemente heridos. Al igual que un civil de nombre Francisco Rojas Guarda, quien presuntamente recibió un disparo en la pierna.
Gamboa Alancaster presentaba heridas en el estómago y el brazo, por lo que fue trasladado al hospital Inovamed; en tanto Escobar Jiménez presentaba dos impactos en la espalda y el pecho, por lo que, al igual que el civil, fue internado en el nosocomio José G. Parres. Ambos lugares fueron resguardados por policías.
Cabe señalar que empleados del hospital Inovamed se negaban a recibir al comandante cebra 22, presuntamente por un adeudo que el ayuntamiento de Cuernavaca tiene con dicho lugar, pero después de algunos minutos accedieron.
En el lugar de los hechos, que se encuentra a cerca de 40 metros del sector de la Policía Municipal en la colonia Carolina, quedaron regados alrededor de 50 cartuchos percutidos calibres 9 milímetros y de los denominados R-15.
Respecto a que si el ataque pudiera estar vinculado con el crimen organizado, Juan Bosco señaló que los elementos heridos sólo realizaban labores de vigilancia, luego de recibir la llamada de auxilio, ya que “no tienen compromisos con nadie, trabajan para la ciudadanía”.
1 comentario
Hey
Eso Les pasa por segir apoyando a la Carmela y. Al Mojo Compartelo!