Ante lo sucedido, los profesores decidieron suspender las clases y dar parte a las autoridades para que investiguen el caso.
Fue ayer por la mañana cuando la Policía municipal recibió una llamada de auxilio por parte de los directivos de la escuela “Cervantes” ubicada en la calle Bugambilias, de la colonia Lázaro Cárdenas, del poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec.
Los denunciantes pedían el apoyo de los policías, ya que en el colegio habían pintado con aerosol las iniciales del CPS.
Inmediatamente los uniformados acudieron a investigar, y al llegar se entrevistaron con los maestros, quienes les pidieron que ingresaran al kínder. Los policías observaron que en las paredes y puertas estaban pintadas con aerosol de color blanco las letras CPS. En una de las pintas decía “Sálganse porque los vamos a quemar”.
Por tal motivo los directivos suspendieron las clases ante el temor de que algo ocurriera y pusiera en riesgo la integridad de los infantes.
Asimismo los maestros acudieron al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente.
Las autoridades no descartan que se trate de vándalos de la zona que grafitearon el jardín de niños.
Sin embargo, los vecinos comentaron que en la zona hay dos calles en donde se concentra la distribución de drogas al menudeo y que han provocado una alta incidencia delictiva, pero que la Policía municipal no ha tomado cartas en el asunto a pesar de las constantes quejas.