Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes, alrededor de las 13:20 horas, cuando el camión del transporte público con número económico 16 circulaba por la colonia Gualupita, de Cuernavaca.
Justo en la calle Carlos Cuauglia esquina con calle Arcos el chofer hizo señas a los elementos estatales que realizaban un recorrido por el lugar. De inmediato los uniformados cerraron el paso al automotor y aseguraron las puertas de ascenso y descenso.
Luego se desplegaron para brindar la seguridad perimetral, y subieron a la unidad para conocer el apoyo que requería el conductor, quien manifestó a los elementos que minutos antes un hombre había subido a la ruta y lo había amagado con un cuchillo.
El afectado explicó que lo despojó del dinero que traía por concepto de pago de pasajes, y de igual forma hurtó a algunos pasajeros sus teléfonos celulares y algunas pertenencias, y que dicha persona aún se encontraba a bordo.
A fin de evitar que el probable responsable pudiera hacer alguna acción en contra de los propios pasajeros, se desplegaron al interior de la unidad mientras éstos señalaban al ahora imputado que pretendía pasar inadvertido al ocupar un lugar en los asientos.
Ante el señalamiento directo, los uniformados se abalanzaron en contra del sujeto de aproximadamente 20 años de edad que dijo ser vecino de la propia colonia Gualupita, a quien le fue encontrado un cuchillo de los llamados “cebolleros”, así como tres celulares y dos reproductores portátiles de música.
Por lo que de acuerdo al Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, le fueron leídos sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del estado para su certificación médica y entregado al Ministerio Público del fuero común.
1 comentario
Lo van soltar en un par de dias, semanas o meses para que regrese a hacer de las suyas?
Ya la ciudadania no puede seguir viviendo a merced de los criminales. Cuando va a haber verdaderos castigos para esta gente? si es que se les puede llamar gente.
Hey
Y que va a pasar con este desperdicio humano? Lo van soltar… Compartelo!