El intento fallido se presentó a las 23:45 horas en el paseo Cuauhnáhuac a la altura del crucero mencionado, donde al menos cinco sujetos abordo de una camioneta Tacoma blanca intentaron levantar a los jóvenes.
Éstos fueron identificados como Daniel Ortega Pedroza de 19 años y a su primo Ángel Pedroza Guerra de 21 años, ambos son vecinos del fraccionamiento Las Fincas de Jiutepec, según dijeron.
Las víctimas viajaban en un auto tipo Yaris de color guinda con placas del Distrito Federal, cuando les dieron un cerrón los maleantes y los balacearon con armas de grueso calibre, refiere un reporte policial.
De inmediato los jóvenes lograron escapar y pidieron ayuda a elementos de la Policía Preventiva de Jiutepec, pero éstos en lugar de ir tras los presuntos sicarios del crimen organizado que iban huyendo hacia Tejalpa, enfilaron hacia Civac.
Las víctimas nada pudieron hacer por los daños causados a su unidad, y no tuvieron más que la opción de levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia y proporcionar la media filiación de los delincuentes.
Según los informes de las autoridades, los jóvenes no salieron lesionados de la agresión, pese a los múltiples disparos que efectuaron los sujetos abordo de la camioneta blanca.