Los ahora vinculados habrían sido reconocidos por testigos del ataque. Los ahora vinculados habrían sido reconocidos por testigos del ataque. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Justicia Martes, 23 Abril 2019 05:43

A proceso, dos presuntos participantes de balacera en restaurante

Escrito por

Continúan en calidad de detenidos en el Hospital General de Cuautla.

Isae “N” y Modesto “N” fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por su probable participación en el ataque fue perpetrado en el restaurante “Los Estanques”, en el municipio de Cuautla, en el que fallecieron seis personas, tres de ellas, menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos imputados fueron reconocidos por testigos como parte del grupo criminal que ingresó al restaurante y disparó en contra de las víctimas, además de que dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego.

Los indiciados quedaron en calidad de detenidos en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, bajo el resguardo de personal de seguridad y custodia de Reinserción Social, en tanto que el juez de la causa dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

En torno a este caso, fue aproximadamente a las 17:30 horas del sábado 13 de abril, un grupo de personas (integrado por los médicos Guillermo Domínguez Muñoz y Alejandro Elizalde, sus familias y un residente) llegó al restaurante con razón social “Los Estanques”, que está ubicado en el poblado de Ex Hacienda El Hospital del municipio de Cuautla.

Los clientes pidieron un área privada, por lo que fueron ubicadas en la parte posterior del restaurante, que se encontraba apenas con la mitad de las mesas ocupadas por comensales.

Una de las hipótesis que investiga la FGE es que los médicos presuntamente convivían con Raymundo Castro Salgado, alias “El Ray”, líder criminal en la región oriente, cuando el grupo armado ingresó al restaurante con el objetivo de asesinar a dicha persona.

El hombre habría logrado escapar de la refriega, que dejó a su paso la muerte de tres niños y tres adultos que acompañaban a los galenos, así como varios heridos.

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 08:20
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.