Publicado en Justicia Domingo, 01 Diciembre 2019 07:41

Absuelven a menor acusado de asesinar a su hermano

Escrito por

Tribunal no halló elementos para acusarlo; disparo accidental fue en medio de un acto en defensa propia, resuelven

Un juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) ordenó la libertad de un menor que fue acusado de asesinar a su hermano mayor el pasado 19 de noviembre en pleno Centro de Cuernavaca.

El juez especializado consideró que no había elementos para imputar al menor de 17 años, identificado como Mauricio “N”, el delito de homicidio calificado, en agravio de su hermano Javier “N”, de 20 años, quien falleció tras recibir un balazo.

Ante la falta de indicios, el juez decretó la no vinculación a proceso y ordenó su inmediata liberación.

La tarde del 19 noviembre, los hermanos caminaban sobre la calle Guerrero, uno de los corredores comerciales más importantes del Centro Histórico de Cuernavaca. Al parecer comenzaron a discutir y el mayor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, luego vino el forcejeo y el arma se disparó, hiriendo de muerte a Javier.

El joven murió en el lugar, mientras que el adolescente fue detenido para realizar las investigaciones de los hechos, la cuales concluyeron que el disparo fue accidental en medio de un acto de defensa propia.

Publicado en Justicia
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.