Por sus rasgos fisonómicos no fue reconocido por los lugareños quienes de inmediato se encargaron de dar aviso de lo anterior a las autoridades correspondientes. Posteriormente se supo que la víctima se dedicaba a la venta de naranjas en su camioneta.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Miacatlán, confirmaron que se trataba de un individuo asesinado por disparos de arma de fuego en el cráneo el cual una vestía camisa de manga larga con rayas azules y blancas, otra playera sin mangas color blanca, pantalón de mezclilla color azul y botas color azul.
A simple vista presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego y ya se encontraba en estado de putrefacción, por lo que los guardianes del orden dieron parte a las autoridades judiciales.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16:10 horas y momentos después arribó el agente del Ministerio Público de turno, acompañado de elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial.
Tras las diligencias correspondientes se procedió a efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver del comerciante ambulante que en vida respondía al nombre de Bernardo Sánchez Rodríguez, quien contaba con 45 años de edad.
Según los informes dados a conocer por la Procuraduría de Justicia, el ahora occiso fue reconocido e identificado por uno de sus hermanos, quien refirió que “El Berna” había salido de su domicilio, el pasado 20 de los corrientes, para laborar como de costumbre en la venta de naranjas a bordo de su camioneta. El caso quedó registrado bajo la averiguación previa TC01/044/2010.