En un comunicado indicó que Erick Antonio “N” de 15 años de edad, vecino de la colonia Satélite, presunto cómplice del niño sicario Edgar Jiménez Lugo alias “El Ponchis” –arrestado el pasado 3 de diciembre-, fue remitido a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, y luego de las pruebas presentadas por la misma ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el juez de garantías determinó como legal la detención del menor.
La fiscalía refirió que durante la audiencia de control de detención, formulación e imputación, el juez impuso al adolescente como medida cautelar la prisión preventiva y concedió ampliar el plazo para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso para el jueves 3 de febrero próximo.
A este menor se le imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de comercio del estupefaciente (marihuana), delincuencia organizada con fines de cometer delitos de robo de vehículo y posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita.
Cabe destacar que el menor junto con otro imputado fue asegurado ayer en la colonia Satélite, cuando viajaban en un vehículo con reporte de robo, esto de acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve); además de tener en su poder un kilo de marihuana envuelta en cinta canela, una pistola y 9 cartuchos calibre .38 súper, así como dos teléfonos celulares.
Cabe destacar que Erick Antonio fue detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con Giovanni Molina Ortiz de 18 años de edad, con domicilio en la colonia San Francisco Texcalpan del municipio de Jiutepec, cuando presuntamente viajaban en un coche con reporte de robo y tenían en su poder un kilo de marihuana.
Por lo anterior, los implicados fueron asegurados y puestos a disposición, uno, del Ministerio Público federal y, el menor, ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, bajo la carpeta de investigación AMPEA/4ª/027/11-01.
1 comentario
Hey
ensierren asus padres de esos jovencitos ellos son los culpables por no… Compartelo!