Al notar que se aproximaba el dueño de uno de los autos a los cuales les habían quitado los espejos, uno de los delincuentes tiró al suelo un espejo lateral color azul cielo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, y ambos escaparon.
El afectado, Raúl Cedillo Ortiz, acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial para proceder en contra de los adolescentes.
Los presuntos implicados fueron detenidos por elementos municipales de la Dirección de la Policía Preventiva, que acudieron minutos después al lugar de los hechos.
En una segunda acción, cerca de las 04:20 horas, en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina fueron detenidos dos más de los presuntos responsables, quienes desmantelaban un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco.
Efectivos policiales detectaron a los dos hombres que revisaban el cofre del auto, por lo que al cuestionarlos sobre qué hacían, ellos respondieron que reparaban el motor.
Pero los individuos mostraron nerviosismo, por lo que los uniformados les realizaron una revisión de rutina, encontrando a uno de ellos las llaves de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde que se encontraba a tres metros de ahí.
Los agentes le solicitaron a Carlos Fernando Téllez Marbán de 23 años, con domicilio en calle Progreso número 113 de la colonia Carolina, que les permitiera realizar una revisión a la cajuela de su coche.
Ahí encontraron diversas auto partes, como un distribuidor, un guardapolvo, una batería, un ventilador con radiador, dos bolsas negras con herramienta, una cruceta y un gato de patín, cosas que a simple vista le hacían falta al Sentra.
Por tal motivo, Téllez Marbán y su cómplice Omar García Diego, de 20 años de edad y con domicilio en calle Álvaro Obregón esquina Victoria del Centro, fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común por el delito de robo y lo que resulte.