En el trayecto lo obligaron a entrar a un campo de la colonia Monte Casino, donde le exigieron que bajara de su unidad; tras golpearlo en distintas partes del cuerpo y robarle sus pertenencias, lo ataron a un árbol.
Al retirarse, uno de los asaltantes le disparó a la altura del abdomen. Elementos de la Policía Preventiva Municipal lo encontraron minutos más tarde aún con vida, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los paramédicos valoraron la salud del lesionado y al detectar que continuaba con signos vitales, lo trasladaron de emergencia al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, donde su estado de salud es grave, según informes policiales.
El hecho fue turnado a elementos de la Policía Ministerial, quienes realizan las investigaciones correspondientes, con base en la declaración que pudo dar el afectado.
En tanto, los efectivos policiales llevaron a cabo un despliegue por la zona para encontrar a los dos delincuentes, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.