De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue alrededor de las 19:00 horas de este domingo cuando el niño en compañía de su primo Alexis Avelar Roldán, de 9 años, salieron de su vivienda para dirigirse al campo denominado El Llano, con la finalidad de traer un caballo de su propiedad.
De regreso, el animal se inquietó y empezó a galopar por el campo, sin embargo el pequeño trató de controlarlo y al intentar jalarlo con el lazo que lo sujetaba, fue arrastrado varios metros por el potrillo, provocando así la muerte del menor.
Mientras Alexis fue a buscar a sus familiares para informales lo sucedido, por lo que Miguel Roldán Domínguez, tío de Ángel, se trasladó a El Llano, pero cuando llegó se dio cuenta que su sobrino ya estaba muerto, pues quedó atado con un lazo al caballo.
Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a dicho lugar y realizó el levantamiento de cadáver a las 20:00 horas de este domingo, dando inicio a la averiguación previa JO01/234/2010.
De acuerdo con la necropsia de ley Ángel Daniel Delgado falleció por traumatismo craneoencefálico, fracturas en la columna vertebral y desnucamiento.