De acuerdo a los reportes dados a conocer por la Policía Federal Preventiva división Caminos, el accidente se registró cerca de los límites de Morelos con Guerrero, al filo de las 19:45 horas sobre la mencionada vía de comunicación a la altura del kilómetro 200.500.
En el lugar de los hechos, varios de los automovilistas al percatarse de la volcadura de la camioneta Blazer de color verde placas HEV-7637 del estado de Guerrero, procedieron a frenar para no chocar.
Y es que todo se debió a que el conductor, José Arellano Ábrego, manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, al igual que sus compañeros, ya que habían acudido a una fiesta.
En el lugar perdió el control y se estrelló con un montículo, lo que hizo que saliera volando por los aires Narciso Peña Ortiz de 35 años de edad, con domicilio en el poblado de Tulimán, Guerrero. A escasos metros atrás de la camioneta quedó Juan Carlos Pineda Cruz de 26 años: ambos fallecieron.
A consecuencia de la volcadura también resultaron lesionados Ignacio Pineda de la Cruz de 35 años de edad; Luis Peña Pineda de 20 años; Rogelio Pineda de la Cruz de 26 años, Juan Carlos Peña Pineda, de 17 años y por último el conductor de la unidad Blazer, José Arellano Ábrego de 32 años de edad, todos con domicilio en el poblado de Tulimán.
Alberto Montes Aguilar de 36 años de edad, quien también venía en la unidad accidentada salió ileso de este percance automovilístico y fue la persona que dio aviso a las autoridades.