El asesinato ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2009, en el interior del bar “Macumba”, ubicado en la carretera Temixco – Zapata.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó a través de un comunicado, que este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Isidoro Delgado, en la cual el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, el cual vence el 22 de junio del 2010.
Cabe recordar que el presunto responsable, junto con Rodrigo Guzmán López de 54 años, formaba parte de la banda conocida como “Los Domadores”, por lo que se encontraban arraigados en la Ciudad de México por los delitos de secuestro y homicidio.
Sin embargo con fecha 16 de febrero, elementos de la Policía Ministerial de Morelos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en contra de Guzmán López, por el homicidio de una fémina.
En cuanto a Félix Isidoro Delgado, éste fue identificado plenamente como otro de los presuntos responsables de haber privado de la vida a María Isabel Guadarrama, vecina del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco; quien trabajaba en el bar “Macumba”.
La víctima recibió dos balazos, uno en el cuello y otro en la cara.
de acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación AHMDS/40/2009.