Explicó que la Procuraduría General de la República solicitará a un juez el arraigo, pues “también existen procedimientos en los que se nos informa por la autoridad federal que se hará uso de la figura de arraigo que tiene la instancia federal; en el estado, no tenemos esa figura”.
El funcionario detalló que la procuraduría federal solicitará que “El Chemis” sea arraigado hasta por 60 días, con posibilidad de extender el plazo otros 30 días, pero la decisión dependerá del juez federal especializado en la materia.
Ayer, durante el aniversario de la erección del estado de Morelos, apresurado, el procurador saltó de su asiento para saludar a los diputados que en los próximos días lo tendrán que citar a una comparecencia por el caso Sicilia y los más de 400 asesinatos no resueltos en la entidad.
Sin embargo, los legisladores asistentes a la ceremonia salieron del recinto y evadieron tener contacto público con el procurador, quien perseguido por la prensa era fotografiado con quienes le regresaban el saludo.
En medio de este ambiente político, el procurador insistió en que el sicario entregado por los cárteles de la droga al Ejército hasta el momento no tiene definida su situación jurídica.
“Esa importante detención que hizo el Ejército provocó que esta persona fuera puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, que realiza los interrogatorios”, dijo el fiscal.
1 comentario
Por si aún no lo saben la víctima es Juan Francisco Siciliano su papá Javier.
Hey
Revisen loque escriben antes de publicarlo. Es increible que escriban "el asesintao… Compartelo!