La finada respondía al nombre de Luisa Leonargo Aguilar, de 45 años de edad, tenía su domicilio en calle Amargura sin número de la cabecera municipal de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán.
De cuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue a las 4 horas de este domingo, cuando el hijo de la occisa de nombre Margarito Irineo Leonargo al salir de un baile popular celebrado a unas cuadras de su vivienda, inició una fuerte discusión con cuatro sujetos que portaban armas de fuego, con quienes desde tiempo atrás tenía problemas por viejas rencillas.
Al temer por su integridad física, el joven corrió rumbo a su domicilio, pero fue perseguido por sus agresores, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Pick Up modelo 150, color azul y con placas de circulación del Estado de Morelos NV-72491, y al faltar sólo unos metros para arribar a su hogar, Margarito comenzó a gritarle a sus padres para que lo ayudaran.
Luisa Leonargo fue despertada por la voz de su vástago que pedía auxilio, y salió rápido para abrir la puerta de la entrada con la finalidad de ayudarlo, pero desafortunadamente uno de los cuatro sujetos accionó su arma de fuego, disparó en una ocasión y lesionó a Luisa en el abdomen, ante el asombro de su hijo, quien no daba crédito a lo ocurrido.
Los cuerpos de rescate arribaron al lugar de los hechos y trasladaron a la fémina al Hospital General de Tetecala “Rodolfo Becerril”, en donde a las 23.45 horas de este domingo perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el levantamiento de cadáver a las 00:15 horas relacionado con la averiguación previa TC01/149/2010, el cual fue identificado por Margarito Irineo Pérez, de 45 años de edad, esposo de la finada.
Posteriormente elementos de la Policía Municipal de Miacatlán iniciaron la búsqueda de los responsables de estos hechos, y al localizar la camioneta en mención en la colonia Narvarte del referido poblado, lograron detener a tres de los cuatro involucrados en dicho ilícito, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien en las próximas horas determinará su situación legal y participación en este homicidio.
Los sujetos detenidos se identificaron como Martín Rojas Remigio, alías “El Pitufo”, de 23 años de edad, con domicilio en privada Zamora sin número; Martín Celestino Villegas, de 18 años de edad; y su hermano Mario Antonio Martínez Villegas, de 38 años, ambos vecinos de la avenida Morelos sin número; todos de la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco.
Extraoficialmente se sabe que el cuarto individuo que se dio a la fuga es apodado “El Tejón” y cuenta con más de dos ingresos al penal por diversos delitos.
Derivado de lo ocurrido, los agentes ministeriales de la zona surponiente del estado continúan con las investigaciones correspondientes en relación a estos hechos, así como con la búsqueda del sujeto prófugo.