Justicia

Recuperan a niño que fue sustraído por su padre


Lectura 1 - 2 minutos
Recuperan a niño que fue sustraído por su padre
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperan a niño que fue sustraído por su padre

  • Like
  • Comentar

Fue entregado a su madre, meses después de que su exesposo lo sacó de su casa y se lo llevó, en la cabecera de Miacatlán.

Miacatlán.- Después de varios meses, las autoridades de Morelos lograron devolver a su madre a un menor de edad que fue sustraído por su padre, en enero de este año, en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Sionade “N”, de 33 años de edad, originaria de Canadá, denunció que el 18 de enero del año en curso, su exesposo Héctor Gerardo “N”, de 42 años de edad, aprovechó una diligencia judicial que se realizaba en el domicilio de ella, en la cabecera municipal de Miacatlán, para introducirse sin autorización y llevarse al hijo de dos años de edad.

La ciudadana canadiense dio parte a la Fiscalía Regional Sur-Poniente sobre estos hechos, con lo que se dio inicio a las indagatorias.

Fue así como, a través del cateo de dos inmuebles en el mismo municipio de Miacatlán y otros actos de investigación, se logró dar con el paradero del infante, quien se encontraba en la casa de los padres del imputado, que tiene su domicilio en Cuernavaca.

El pasado 29 de marzo, en audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación en contra de Héctor Gerardo “N” por delito de sustracción y/o retención de menores incapaces, en agravio de Sionade “N” y el menor de edad.

En esa audiencia obtuvo para el imputado la medida cautelar de no acercarse a la madre del niño, así como la devolución del menor a su progenitora.

En seguimiento a la audiencia inicial, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado y reclasificó el delito a violencia familiar, en perjuicio de Sionade y su hijo.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,295 Posts 39,092,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan prisión preventiva a joven por abuso sexual
Sig. Arrestan a tres individuos en poder de un fusil

Hay 4905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.