El accidente trascendió a las 14:56 horas de este jueves en el kilómetro 85 de la carretera México-Oaxaca a la altura del poblado Tlayecac del municipio de Ayala y con dirección hacia la Ciudad de México, cuando el conductor de la camioneta se distrajo por unos segundos e impactó fuertemente la parte trasera del tráiler.
Al lugar, arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y del municipio de Ayala a bordo de las ambulancias número 18 y 01 respectivamente, quienes al llegar observaron a un gran número de personas lesionadas a bordo de una camioneta Suburban color azul con placas 1018-MGR del Distrito Federal.
Se trata de María Leonor Guzmán Hernández de 34 años de edad y sus hijos Roberto de 1 año 6 meses, Joani de 3 años y Estefani de 10 años, además de los menores Delvani de 5 años y Ángel Xahir de 1 año 8 meses, todos con domicilio en la calle Ignacio Sánchez, manzana 84, lote 11, de la colonia Compositores del Distrito Federal.
De igual forma, se brindaron primeros auxilios a Emilia Montiel Velázquez de 76 años de edad, Marisel Zúñiga Cabrera de 27 años, Leticia Zúñiga Cabrera de 33 años, Lorena Zúñiga Cabrera de 21 años y Roberto Zúñiga Cabrera de 35 años, conductor de la camioneta, todos con domicilio en la calle Raúl Elmer, manzana 84, lote 21, de la delegación Gustavo Madero del Distrito Federal.
Cabe señalar que Marisela, el pequeño Ángel y otros cuatro integrantes de la familia sufrieron golpes en la cabeza y en los brazos, por lo que fueron trasladados al Centro Médico del Ángel.
Mientras que María Leonor y Leticia junto con el resto de los tres menores de edad fueron trasladadas a la unidad médica de Ayala debido a que recibieron golpes en diversas partes del cuerpo.