Dos personas más también fueron atacadas por los insectos; sin embargo, no presentaron reacciones alérgicas.
Lo anterior sucedió sobre la calle Circuito Pavoreales de la colonia Lomas de Cocoyoc de Atlatlahucan alrededor de las 12:42 horas de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 15 personas, entre jóvenes, niños y adultos, se encontraba realizando ejercicio como parte de un curso de verano.
En ese momento, cinco personas comenzaron a notar la presencia de algunas abejas, sin contar que un gran número de estos insectos se aproximaba rápidamente hacia ellas.
En cuestión de segundos, tres adultos y dos niños se vieron rodeados de abejas que los picaron en varias ocasiones, lo que provocó que dos niños y un adulto cayeran al suelo, en tanto que los otros dos pudieron alejarse.
Al lugar, arribaron de inmediato elementos del Instituto de Protección Civil local junto con paramédicos del municipio, quienes brindaron atención a Blanca López García de 67 años de edad y su nieta Monserrat “N” de 4 años, ambas con domicilio en la calle Paseo Bugambilias de la colonia antes mencionada.
De igual forma, los socorristas dieron primeros auxilios al menor Francisco Javier “N” de 3 años de edad con domicilio en la calle Unión número 30 de la colonia San Juan Texcalpa de Atlatlahucan, quien junto con la mujer de 67 años y su nieta fueron trasladados al Hospital General de Cuautla a bordo de la ambulancia A-02 de Atlatlahucan.
En tanto que las otras dos personas que sufrieron picaduras pero no de gravedad, fueron Eliseo Asencio Mendiola de 36 años y Bernardo Barajas de 56 años, ambos con domicilio en la calle Conalep número 25 de Temixco.