En la Instancia de la Mujer
Jojutla.- Con objeto de apoyar a las mujeres que se han capacitado en la elaboración de diferentes productos y artesanías, se instaló ya en la instancia de la mujer (ubicada en donde antes era el edificio de la Cruz Roja, en la calle Ricardo Sánchez) un punto de venta para el público en general.
La integrante del área de empoderamiento económico del centro para el desarrollo de la mujer (CDM), Miriam Vargas Flores, explicó que para evitar a las mujeres la violencia doméstica, este organismo les ofrece cierta variedad de cursos y talleres, para que ellas puedan elaborar y vender diferentes artículos.
Algunos de esos talleres son el de huarachería, artesanías con material reciclable, así como productos para la higiene personal.
Es así como las mujeres ya cuentan con una cantidad suficiente de producto, que ofrecen en el punto de venta, dentro de las oficinas de la instancia de la mujer.
SE tienen en exhibición huaraches, “chupapanzas” y otros.
Además, se ofrecen mediante la página de FB del CDM y de las propias mujeres que las elaboran. “Los huaraches, por ejemplo, se pueden hacer a la medida y sobre diseño”.
Llamó a las mujeres a inscribirse para capacitarse y a preguntar por los cursos y talleres, que son varios, para elegir el de su preferencia.
Al público en general, llamó a visitar el lugar para adquirir los productos que hacen las mujeres, o solicitarlos por la página de FB.