La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que lo anterior sucedió alrededor de las 22:58 horas sobre el libramiento oriente, que conduce de Cuautla hacia el estado de Oaxaca, en la esquina con la calle Praderas de la colonia Ampliación Cerritos de Cuautla.
De acuerdo al reporte de la dependencia, los elementos de seguridad, quienes transitaban a bordo de una patrulla, observaron a lo lejos a dos hombres con actitud sospechosa.
Quienes al notar la presencia de los policías, intentaron abordar rápidamente un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas PXF-1993 del estado de Morelos.
No obstante, los elementos de seguridad los detuvieron antes de que pudieran subir al automóvil para enseguida realizarles una revisión, en la que les encontraron una pistola tipo escuadra calibre .22 marca Trejo, modelo 1 y con cacha de plástico.
La cual tenía la leyenda “Trejo pistola calibre .22 estilo ráfaga” y contaba con un cargador con 6 cartuchos útiles y 8 más para la misma arma.
De igual forma los policías encontraron en el interior de una funda color negro un revólver .38 especial de la marca “Smit & Wesson” con mango de madera color café sin cartuchos.
Se trata de Isaías Islas Ramírez de 26 años de edad con domicilio en la calle General Anaya número 36 de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal, presunto militar en activo de la ciudad de México y de Carlos Alejandro Arciniega Ramírez de 26 años de edad con domicilio en la calle Praderas de la colonia Ampliación Cerritos del municipio de Cuautla.
Finalmente estos dos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del ministerio público del fuero federal.