Habría estrangulado a la víctima, quienes tenía 38 semanas de embarazo.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N” por el presunto delito de feminicidio agravado, en agravio de su expareja Paulina “N”, quien tenía 38 semanas de embarazo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público aportó las pruebas necesarias ante el juez sobre la probable responsabilidad de imputado en la privación de la vida de Paulina, quien murió junto con su bebé no nacido.
Según los hechos narrados, el 1 de enero falleció la abuela de la víctima; durante el velorio, José Luis –quien tiene antecedentes de ser violento y posesivo– y Paulina discutieron, para luego retirarse con la promesa de volver para el entierro.
Pasaron dos días y la familia no supo más de Paulina, por lo que acudió a su domicilio a indagar si se encontraba bien debido a que estaba a punto de dar a luz. José Luis atendió en la puerta y contó que había discutido con la víctima y aseguró que había vuelto con sus familiares.
El 4 de enero, el cadáver de Paulina y su bebé –aún en el vientre– fue localizado dentro de un tonel de plástico azul en el tramo carretero Galeana-Cuautla, en el municipio de Ayala, aproximadamente un kilómetro antes del campo conocido como “La Sábila”, en el poblado de Moyotepec.
La Fiscalía de Feminicidios inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado, en tanto que al cuerpo le fue practicada la necropsia de ley, cuyo resultado determinó que Paulina “N” murió por estrangulamiento y, en consecuencia, falleció su bebé no nacido.
La hipótesis de la Fiscalía es que la víctima fue estrangulada por José Luis en la casa que habitaban, luego su cuerpo fue metido dentro del tambo y subido a una camioneta, para luego ser abandonado en un paraje.