Está ubicado en el municipio de Totolapan.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron una propiedad en el municipio de Totolapan, donde presuntamente se reunió un grupo de alcaldes con el líder criminal Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”, y presunto jefe de plaza en la zona oriente del Cártel de Sinaloa.
Fuentes de seguridad confirmaron que la mañana de este sábado, la FGR desplegó un operativo en un predio conocido como Los Aguacates, ubicado a pocas cuadras de la alcaldía municipal.
El predio, que es una huerta, fue asegurado bajo la presunción de ser utilizado para fines ilícitos, por lo cual la fiscalía federal colocó sellos de aseguramiento en los accesos.
A mediados del mes de febrero, circuló en grupos de Whatsapp y otras redes sociales, un video en el que aparecen los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, reunidos con el grupo criminal.
Días después, se difundió la versión de que en esa reunión participaron otros funcionarios y exfuncionarios municipales, entre ellos, el exedil cuautlense Raúl Tadeo Nava, quien tras la difusión del video renunció o fue despedido como director del Cecyte Morelos.
Posteriormente, se confirmó que la FGR comenzó una indagatoria por este caso, sin embargo, los funcionarios implicados hasta el momento no han sido llamados a declarar y continúan en el despacho de sus funciones de manera habitual.