Información recabada por La Unión de Morelos, refiere que la diputada priista Lilia Ibarra Campos y la legisladora panista Juana Barrera Amezcua influyeron en la liberación de los funcionarios.
De acuerdo a informes oficiales, el dueño de la taquería solicitó una reparación del daño por una cantidad de 120 mil pesos, después de ser amenazado de muerte con una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Glock.
De acuerdo con la investigación, el arma es propiedad de Jesús Rosas Maldonado, secretario o escolta particular del edil, quien presuntamente fue absuelto el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Con base en declaraciones de testigos, las congresistas acudieron con la parte afectada y sin que hasta el momento se conozca en qué términos, obtuvieron el perdón para los seis detenidos, entre ellos el secretario del presidente municipal y el regidor Gerardo Rivas Camacho.
Las otras personas liberadas, que viajaban en una camioneta Ford tipo Lobo doble cabina color rojo con placas NV-91-610 de Morelos, son: Ausencio Benito Ibarra Yáñez de 22 años, vecino del Barrio de San Nicolás de Ocuituco; Eduardo Vázquez Yáñez de 21, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 323 del poblado de Xalostoc de Ayala.
Así como Mauro Torres Camacho de 28, residente de la calle Niños Héroes número 52 de la localidad de Jumiltepec y César Yáñez Campos de 22, vecino de la carretera Yecapixtla-Ocuituco kilómetro 9, ambos del municipio de Ocuituco.