Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que el jefe policial fue citado a declarar en torno a una carpeta de investigación ante la fiscalía especial de delitos cometidos por servidores públicos para conocer su versión sobre el resultado de dicho examen.
La fuente consultada refirió que se trata únicamente de un proceso administrativo que da inicio el secretariado ejecutivo sobre los casos de servidores públicos de seguridad que se mantienen en su puesto a pesar de no haber aprobado dicho examen.
Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Temixco, entrevistado sobre el caso, indicó que tras conocerse este resultado, la dirección de Asuntos Internos de la corporación municipal inició también un proceso en contra de Rabadán Román para determinar su permanencia en la corporación.
De acuerdo con la fuente consultada, ambas instancias procederán de manera legal para destituir al jefe policial y se espera que durante los próximos días sea removido de su cargo o bien asignado a otra área del gobierno municipal.