De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, todo comenzó alrededor de las 11:00 horas cuando vecinos de la calle Ignacio Allende de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, escucharon a varios hombres que estaban gritando.
Ante tal situación, los vecinos salieron a ver lo que sucedía observando a dos hombres que perseguían a un tercero con la finalidad de golpearlo.
Sin embargo, el padre del sujeto que era perseguido salió de la casa marcada con el número 17 de esta calle para pedir a las tres personas que se calmaran, a lo que uno de ellos respondió tirándolo al suelo para posteriormente continuar golpeándolo en el suelo.
En ese momento, su hijo, el hombre que era perseguido, tomó un machete de “cinta”, de aproximadamente un metro de largo y golpeó al agresor de su padre en la nuca y cuello, lo que le provocó la muerte.
El occiso fue identificado como Rey David Alberto Tapia de 32 años de edad, quien minutos después de recibir los dos golpes con el arma se desangró y quedó tirado en el suelo frente a la casa antes citada.
El asesino de esta persona, logró darse a la fuga antes de que arribaran al lugar policías municipales.
A este sitio, arribaron elementos de la Policía Ministerial así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver en punto de las 01:50 horas del domingo.
Es importante mencionar que el homicida de Rey David Alberto está plenamente identificado y ya es buscado por elementos ministeriales, además de que los hechos quedaron establecidos en la carpeta de investigación CT-UIDD-C/3285/2011.