Lo anterior lo dio a conocer Nancy Echeverría Guerrero, abogada de la señora Sandra Aguilar, madre del menor de 16 años.
Esto sucedió luego de que la Subprocuraduría de Justicia de la región oriente diera a conocer que para apelar el dictamen de resolución de la fiscalía en el que se señala muerte natural del estudiante, se debe hacer una exhumación del cadáver.
La litigante resaltó que durante el caso se registraron diversas irregularidades como las primeras versiones del subprocurador Juan Carlos Fontes Jordán respecto a exámenes que se realizarían en la Ciudad de México, los cuales, dijo, nunca existieron.
Además señaló que en el resolutivo de la Subprocuraduría no se especificó qué persona trató de darle primeros auxilios, cuando supuestamente el joven Carlos Javier cayó al suelo de su salón 202 debido a que se estaba ahogando con alimentos.
Comentó que las propias declaraciones de sus compañeros fueron contradictorias en diferentes ocasiones, por lo que no hubo un esclarecimiento “real”.
Respecto a los señalamientos que la misma defensa de la familia de Aguilar Ortiz hizo en relación a que dentro del Cobaem de Cuautla se traficaba droga, Echeverría Guerrero informó que la fiscalía no hizo ninguna investigación.
“Hacen las investigaciones cuando les conviene. En este caso el argumento de la Subprocuraduría fue que como no había un señalamiento directo, entonces no se podía hacer ninguna investigación”, señaló.
Recordó que posterior a la muerte de Carlos Javier se presentó un segundo caso de bullying en contra de otro alumno que resultó seriamente lesionado y hasta el momento, dijo, tampoco las autoridades del Cobaem han hecho algo al respecto.