La fiscalía detalló que el hallazgo fue reportado por los familiares de la víctima alrededor de las 22:00 horas desde el paraje Casa Blanca del poblado de Moyotepec del municipio de Ayala, lugar donde encontraron el cuerpo.
Los parientes del ahora occiso refirieron que todo comenzó la mañana del mismo día, cuando esta persona salió a recolectar elotes de los campos de cultivo ubicados en este sitio, junto con una mascota.
Sin embargo, el hombre ya no regresó, por lo que sus familiares acudieron al paraje a buscarlo y al llegar al lugar observaron que el perro que lo acompañaba estaba ladrando junto a un pozo de riego.
Al aproximarse se percataron que fuera de la poza se encontraba un pantalón de vestir color azul, un cinturón café, una playera gris, un par de huaraches color café, un morral azul y un machete de gancho.
Estos objetos y prendas de vestir pertenecían al finado que fue encontrado sin vida flotando en el interior del pozo.
Se trata de Albertano Álvarez Acosta de 58 años de edad, con domicilio conocido en Moyotepec, de quien hasta el momento se desconoce la forma en que murió por ahogamiento.
Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes junto con peritos de la Subprocuraduría de la región oriente.
El levantamiento del cadáver se realizó alrededor de las 23:15 horas de aquel día y los hechos quedaron establecidos en la carpeta de investigación número CT-UIDD-B/3411/2011.