De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, tras la detonación de uno de los baños de la iglesia que era utilizado como bodega de fuegos pirotécnicos, la cual cobró la vida de un hombre y dejó a dos más lesionados, los pobladores se inconformaron.
Los presentes solicitaron que se detuviera a los responsables del siniestro y pidieron que arrestaran al padre de la parroquia y al ayudante municipal.
Estas personas fueron detenidas así como trasladadas hasta el Ministerio Público de Cuautla en calidad de presentadas para rendir su declaración y quedar en libertad minutos después.
Cabe recordar que el incidente se registró alrededor de las 19:07 horas del pasado martes en la iglesia del poblado de Tlayecac, ubicada sobre la calle Hidalgo de esta localidad.
En ese momento se realizaba la quema de fuegos pirotécnicos en honor a la virgen de Santa Cecilia de este lugar, cuando uno de los cohetes salió disparado hasta una bodega improvisada donde había más de estos artefactos.
Uno de los asistentes se percató de lo sucedido y corrió hasta dicha bodega para tratar de cerrar la puerta antes de que se activaran los demás fuegos pirotécnicos; sin embargo, en el instante en que empujó la puerta se registró la detonación.
La onda expansiva desprendió la puerta del baño y provocó que esta persona sufriera un fuerte golpe en la cabeza que lo privó de la vida, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas con los fragmentos de roca que arrojó la detonación.
Se trata de Genaro Saavedra Espinoza de 56 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, número uno, de la colonia Centro de Villa de Ayala.
En tanto que uno de los lesionados fue Carlos Agustiniano Santos de 67 años de edad, con domicilio en la colonia Ojo de Agua del Poblado de Tlayecac.
Esta persona sufrió heridas en la mano derecha, un fuerte golpe en la cabeza y el pecho.
Mientras que Joaquín Mosaia Espinoza de 15 años de edad, con domicilio en la carretera local Tlayecac-Xalostoc, presentó una lesión en la rodilla y pie izquierdo.
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cuautla, mientras que el levantamiento del cadáver de Genaro Saavedra se realizó a las 11:35 horas y los hechos fueron integrados en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/3575/2011 de la Procuraduría General de Justicia del estado.